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Cambios y Devoluciones

Nuestras políticas de cambios y devoluciones

DEVOLVER

Política de Cambios y Devoluciones – Hawaianas Argentina

1) DEVOLVER

Si seleccionás esta opción, se reintegrará el dinero a la cuenta de la persona que haya realizado la compra.

  • La devolución se hará por el mismo medio de pago utilizado en la compra.
  • El reintegro puede demorar hasta 7 días corridos en acreditarse luego de la recepción del producto.
  • Podrás iniciar la gestión dentro de los 10 (diez) días corridos desde que recibiste tu pedido o lo retiraste en nuestro punto de retiro (Corrientes 340, Córdoba).

Condiciones específicas según medio de pago:

  • Transferencia bancaria: la devolución se realizará únicamente a la cuenta del titular registrado en Hawaianas Argentina. No se harán transferencias a terceros.
  • Mercado Pago: el dinero se reintegra al mismo usuario de Mercado Pago que realizó la compra.

⚠️ Desde el día 11 hasta el día 30 de corrido posteriores a la recepción/retiro del pedido, no se realizarán devoluciones de dinero. En ese plazo únicamente podrás solicitar cambios por cupón.

Control de calidad:

Todas las chanclas u ojotas enviadas para devolución pasarán una inspección. La empresa puede aceptar o rechazar el pedido según las condiciones:

  • Si acercás el producto personalmente y no cumple con las condiciones, te será devuelto en el acto.
  • Si lo enviaste a través de un transporte/envío y no cumple con las condiciones, la prenda quedará a tu disposición para retirar dentro de los 2 (dos) días corridos desde que se te informe el resultado de la inspección. Pasado ese plazo no se aceptarán reclamos.

Importante: la gestión del retiro de los productos rechazados corre por cuenta del cliente. La empresa no se hace cargo de la logística ni de gastos de envío.

Si los productos cumplen las condiciones estipuladas, el pedido de devolución será aceptado y se procederá al reintegro de dinero (si estás dentro del plazo de 10 días) o a la emisión de un cupón (si estás dentro de los 30 días).

CAMBIAR

Si seleccionás esta opción recibirás un cupón digital con un código único de un solo uso, que llegará a tu mail para utilizar exclusivamente en nuestra web.


  • Podés iniciar la gestión dentro de los 30 días corridos desde que recibiste o retiraste la compra en nuestro punto de retiro (Corrientes 340, Córdoba).
  • El valor del cupón será equivalente al precio de lista del producto devuelto.
  • Los cupones no tienen devolución de dinero ni pueden canjearse por efectivo.

Control de calidad:

Las chanclas u ojotas enviadas para cambio serán inspeccionadas por nuestro equipo. Si no cumplen con las condiciones, el pedido será rechazado y el producto quedará disponible para retirar dentro de los 2 (dos) días corridos desde la notificación.

Para realizar un cambio o devolución, el producto a devolver debe estar en el mismo estado el que te llegó y cumplir con las siguiente condiciones:

  • Debe estar en perfecto estado, sin manchas/olor/suciedad/ ni marcas de uso.
  • Debe tener su empaque y etiquetas originales.
  • Debe estar en el envoltorio original de la marca.
  • Debe ser enviado en un paquete cerrado, seguro y limpio. Para que el o los productos lleguen en óptimas condiciones y luego de pasar por el control de calidad de nuestro equipo se pueda proceder con la devolución del dinero o el cambio por cupón.

¿Qué pasa si devuelvo un producto que no cumple con estas condiciones?

Hemos tenido clientes que han devuelto prendas con pelo de animales, con mal olor o olor a cigarrillo, manchadas, rotas, cortadas, usadas, orina de gato, etc. Por más reclamo que haga NO van a ser aceptadas.

Dependiendo del resultado de la revisión que hagamos del producto, podríamos negarnos a recibirlo y el envío de vuelta correría a cargo del cliente.

Error de uso por parte del cliente: la empresa se hace responsable por defectos de origen o fabricación, pero no de los que se generen por el uso indebido de la prenda o por no seguir las instrucciones de lavado y cuidado de prendas.

Si pasan el control de calidad, el pedido de cambio será aceptado y se generará el cupón correspondiente.

⚠️ Pasados los 30 días corridos desde la entrega, no se aceptarán reclamos de ningún tipo.

Condiciones generales

  • La opción que elijas (devolución o cambio) no podrá modificarse posteriormente. Si pedís cambio por cupón y luego querés devolución de dinero, no será posible, y viceversa.
  • Es indispensable que los productos que envíes coincidan exactamente con los declarados en tu gestión online. Si se detectan diferencias, la gestión será cancelada.
  • El cliente es responsable de verificar que los productos cargados coincidan con los enviados para evitar rechazos.
  • Queda estipulado, a partir de aquí, que al hablar de cambios nos referimos a cambios por cupón y no se realizarán más cambios por prenda por ningún motivo.


Cambios y Devoluciones – Política de Envíos

En Hawaianas queremos que tu experiencia de compra sea simple y clara, por eso detallamos cómo funcionan los envíos en casos de cambio o devolución:

Cambios

  • Si querés realizar un cambio voluntario (por talle, color o modelo):


    Hawaianas genera la etiqueta de devolución del pedido que se quiere cambiar y se hace cargo de ese envío.


    El comprador se hace cargo del costo del nuevo envío, que deberá abonarse antes de que despachemos el cambio.


↩️ Devoluciones

  • En caso de devolución de la compra:


    Se generará un link de pago por el costo del envío de devolución.


    Una vez acreditado el pago, procederemos a emitir la etiqueta de envío para que el cliente pueda despachar el producto.


    El reembolso se realiza únicamente por el valor del producto, no por los costos de envío originales.


🚨 Excepciones


Si el producto presenta defecto de fábrica o el envío recibido no coincide con el pedido, Hawaianas se hará cargo del costo total del envío (ida y vuelta).r

¿Cómo gestiono un cambio o devolución?

Escribinos a nuestro WhatsApp oficial y nuestro equipo te guiará paso a paso:

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